Como contestar DUPLICABLEMENTE la Objeción “Son Piramides”

La mayoría de las personas siempre tendrán preguntas o dudas cuando están evaluando iniciarse en cualquier tipo de negocio, y las redes de mercadeo no serán una excepción. Especialmente si no han conocido de cerca nuestra industria.

Es por eso es que muy a menudo encontrarás objeciones de las personas. Seguramente igual que como tú y yo las tuvimos.

Para tener éxito en tus presentaciones tienes que ver las objeciones como el proceso normal para nosotros investigar o cerciorarnos más sobre algo desconocido. Es como una forma oculta de hacer preguntas.

Para nosotros, los Networkers, las objeciones significan la mejor manera de saber qué es lo que tu prospecto está enfocando en su mente.  Cuando sabes lo que tu prospecto tiene en su mente, entonces le puedes contestar, ayudar y auspiciar.

Hoy tuve una persona con la objeción, “Esos Negocios son Pirámides“.

Analicemos el proceso de pensamiento.

Cuando una persona me dice esta objeción inmediatamente ya sé que sabe muy poco o nada de redes.  Eso está bien porque yo tampoco sabía cuando inicié en estos negocios. Así que, lo primero que hago es ponerme en su posición, entenderlo, no juzgarlo, y mucho menos ponerme a la defensiva.  Sólo así tendré la gran oportunidad para entender su “genuina” preocupación y poder contestársela.  Además, si contestas bien te posicionarás como un experto.

Una vez hecho esto, entonces me gusta hacer una pregunta para abundar sobre su objeción.

Ejemplo:  ¿Qué sabes sobre las pirámides?,  y entonces hago silencio y escucho con detenimiento cualquier argumento.

Notarás que cuando hagas esta pregunta muchas veces te dirán: “son ilegales”, “que algún amigo lo estafaron, alguien invirtió dinero y nunca lo recuperó, los de arriba son siempre los que ganan”, o algo parecido.

Contesta algo como: “entiendo tu preocupación, yo también tuve mis dudas e investigué, y encontré que no es pirámide, las pirámides son ilegales, sin embargo, este negocio sí es legitimo”, y verás que muchas veces con esa simple contestación será suficiente y ahí terminó todo y continúa con tu presentación.

También podrías contestar: “Yo pensé igual, lo que aprendí fue que en una pirámide no existen productos.  Esta empresa tiene una amplia variedad de productos.  Permite mostrarte el catálogo“.

Si te fijas la técnica que te quiero compartir es la de contestar con frases cortas. No quieres abundar en contestaciones muy largas, elaboradas y filosóficas porque se pierde la duplicación.

La mejor de la técnicas que siempre me ha funcionado es anticipar la objeción. Para eso lo que hago es que cuando estoy dando la presentación digo algo como, “la primera vez que vi este negocio creía que era un tipo de pirámide fraudulenta, ¿lo podrías creer el error que hubiera cometido si me hubiese quedado pensando en eso sin haber investigado?“.

También podrías usar a tu línea de auspicio, algún folleto, video, libro como herramienta de apoyo para mantener tus contestaciones sencillas y documentadas.

Si quieres poder auspiciar muchas personas en tu red, deberás convertirte en un maestro profesional en manejar y contestar objeciones.

Disfruta el proceso y recuerda que nuestro trabajo no es tratar de convencer a las personas, sino compartir la información para que ellos se documenten y entren al negocio por sus propias convicciones.

Te deseo el mayor de los éxitos,

Roberto Pérez

 

PD. Te invito a convertirte en un profesional.  He desarrollado una variedad de herramientas específicas para acelerarte tu camino al éxito en las Redes de Mercadeo. Visita la sección de mis productos presionando ahora aquí.

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación: