Como Iniciar Rápido el Marketing Multinivel

inicio rapido marketing multinivelSi algo va a crear un gran entusiasmo en tu negocio de Marketing Multinivel será el Iniciar Rápido.  Cuando uno inicia pronto muchos te siguen y comienzas a ganar dinero rápido.

Sin embargo, hay personas que con gran entusiasmo inician rápido, pero desafortunadamente no tendrán los resultados que esperan, ¿por qué?

Lee lo que me ocurrió…

Un día inscribí a un amigo que vio la visión de construir una red y lograr libertad financiera.

Para iniciar rápido le recomendé hacer su lista de nombres de sus familiares y amigos para planificar sus primeras presentaciones en su casa exactamente como nos recomienda el sistema de duplicación. En mi memoria todavía perdura la imagen de la cara de duda que me puso cuando le recomendé ese plan de trabajo.

También le di los guiones para hacer las llamadas y aunque con un poco de escepticismo juntos practicamos cómo invitar a sus mejores diez contactos a ver una corta presentación.

¿Qué ocurrió?

Lo que ocurrió fue que él calladamente decidió no seguir las instrucciones del sistema y aventurar otras formas que aparentaban ser más rápidas.

El tenía un viejo amigo dueño de un programa radial. Allá fue y le pagó por pautar varios anuncios publicitarios por radio. Hayyyyy… hayyyy…. hayyyy…

La pesadilla apenas estaba comenzando…

Cuando me lo confesó, mi experiencia me hizo sentir cierta alegria miedosa.

Lo bueno fue que su teléfono comenzó a sonar.  Lo malo era que él creía que podría manejarlo. Las personas le hacían las pregutas que él no sabía contestar. Las llamadas le tomaban mucho de su tiempo con explicaciones.

En resumen. El logró mover un volúmen de productos y eso no estuvo mal.  Con gran esfuerzo y valentía también enfrentó muchos rechazos. Logró hacer algunas ventas y claro que ganó dinero.

Aunque esas personas consumieron los productos, prontamente dejaron de hacerlo y comenzaron a abandonar su red. Como consecuencia mi amigo comenzó a frustrarse.

Al percibir su caido ánimo, decidí tirarle el salvavidas. Le comenté que continuáramos con nuestro plan inicial de hacer las presentaciones con sus familiares y amigos en su casa. Aún así, él continuaba convencido que los medios de comunicación le crearían un imperio rápido y sin tener que llamar a sus familiares y amigos.

Poco fue lo que pude hacer por él, porque no escuchó. No quiso seguir el sistema de duplicación que nos ha dado éxito en nuestro equipo en nuestra carrera de marketing multinivel.

¿Y donde está hoy mi amigo? 

Hoy mi amigo es otro que se “ahogó y está descansando en paz enterrado en el cementerio de mi negocio”.  Tal vez yo cometí un error por dejarlo intentar con las promociones en la radio. Tal vez tenía que ser más directo, firme o decidido con él, aunque temporalmente se hubiera incomodado conmigo.

Sea lo que sea ya era demasiado tarde. Su entusiasmo y su fe junto con él, se fueron al fondo.

¿Cuál es la lección que aprendí?

Es obvio que no me puedo sentir mal por eso, porque fue su decisión. El movió un volúmen de productos y tuvo resultados en ganancias.

Podría decirte que sí le funciono lo que hizo, pero no le duplicó. El se confundió creyendo que tomaría un atajo para no tener que hablar con sus amigos y familiares y hacer  las presentaciones en su casa.

Tal vez habrán otros súper vendedores que les haya funcionado usar la publicidad masiva y me alegro por ellos. Te confieso que mi esposa y yo también hicimos publicidad algún momemto.

Nosotros fuimos a la radio, televisión, volanteamos por las calles y los centros comerciales, y hasta clavé publicidad en los postes de las avenidas principales de Puerto Rico. Wahoooo que confesión… ¿verdad? Jajaja… Hayyyyy… de milagro nos hemos mantenido a flote y vivos.  Nosotros nos agarramos del salvavidas de nuestros sueños y no nos dejamos ahogar.

La lección que aprendí es que hay personas que van a seguir al pie de la letra los consejos escritos en el sistema de duplicación masiva en Marketing Multinivel, pero otros no lo harán.

Hay veces que seguir trabajando con una persona que no sigue las 9 leyes más básicas del Marketing Multinivel es mejor darle su espacio y concentrarse con otro que sí quiere duplicar un sistema probado.

Espero que esta experiencia te ayude a ti y la compartas con tu equipo para que todos inicien rápido y le duplique la construcción de su negocio de Multinivel.

En resumen… 

Para iniciar rápido en tu negocio de Multinivel:

  1. Decide seguir el sistema de duplicación recomendado por tu línea de auspicio. Si no tienes un sistema o no sabes lo que estoy hablando, entonces aquí tienes uno. Sólo pulsa aquí.
  2. Haz una lista de familiares y amigos. Divídela entre dos. En un lado escribe los posibles clientes y en el otro los buenos prospectos o socios para el negocio.
  3. Practica con tu auspiciador los guiones de invitación.
  4. Toma acción y contacta PRIMERO a tus mejores diez prospectos para el negocio.
  5. Comparte con ellos la presentación de oportunidad de negocio.
  6. Los que se inscriban inmediatamente enséñales el mismo sistema de duplicacion.
  7. Disfruta el proceso y los resultados.

Encuentra estas ideas ampliadas en el libro Las 9 Leyes.

Inspiración escrita desde el avión a 39,000 pies de altura.  Te deseo siempre el mayor de los éxitos.

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación: