Donde “ENFOCAR los Esfuerzos” para Triunfar en Marketing Multinivel

esfuerzos marketing multinivelMuchos Networkers pierden su tiempo y terminan frustrados por no entender dónde deben dirigir sus esfuerzos para triunfar en el Marketing Multinivel.

Existe el mito de que hay que auspiciar y auspiciar sin control a todo el mundo. Pareciera como si estuvieran disparando a todo lo que respire como una ametralladora para inscribirlos.

Unos creen que hay que salir a vender, promocionar el producto y tocar de puerta en puerta.  Otros creen que volanteando y haciendo encuestas en los supermercados para conseguir nombres y teléfonos les funcionará.

He visto como la desesperación ha llevado a otros a caer tan bajos como hacer SPAM enviando cientos de e-mails y bombardeando a sus contactos en las Redes Sociales.

Pero, de qué vale todo eso si no duplica.  Además, si apereciara un prospecto que dé el salto y se auspiciara, te pregunto, ¿y ahora que harías con él o ella?

¿Dónde crees que vas a poner el enfoque para triunfar?

Para crecer una red inmensa y productiva lo que debes hacer es enfocar en Duplicar y Desarrollar los Nuevos Líderes en tu organización…

Así es… y por lo menos deberías dedicarle el 80% de tu tiempo a ellos.  En otras palabras en desarrollar ese nuevo liderato.

¿Como lograrás eso?

Primero, tienes que entender que para poder desarrollar el nuevo liderato en los demás y lograr que las personas gustosamente te sigan, debe ser primero uno quien se convierta en el líder que uno quiere que ellos sean.

Eso suena un poco confuso, ¿no es así? Te lo explico de otra forma…

Lo que te quiero decir es que muchas personas quieren crecer una red sin primero haber crecido ellos y eso no es congruente.

Ponte a pensar en esto…

Cuando uno va en el proceso de convertirse en un gran líder, eso inspira a los demás a crecer como líderes.  Vuelve a leer la pasada oración con detenimiento.

Cuando personas en tu equipo crecen como líderes, entonces ellos están capacitados para desarrollar un grupo que los siga.  Estos serán líderes que podrán duplicar el desarrollar a otros líderes.

Recuerda que quienes desarrollarán la red serán los líderes, y sólo los líderes. Si no hay líderes simplemente no habrá red, ni libertad financiera.

Cuando entendí este principio había pasado varios años.  Estoy seguro que por eso era que  mi negocio, aunque temporalmente crecía, prontamente se caía.  Volvía a echarle ganas y trabajaba fuertemente para volver a crecerla, pero aún así volvía a caerse.  No entendía el principio “desarrollarse como líder, para poder enfocar en desarrollar a otros líderes”.

Aquellos tiempos eran horribles… ¿Por qué?

Una vez los asociados me conocían mejor, nadie quería seguirme.  Tenía muchas “grietas” que resolver en mi carácter.  Tenía muchos miedos que resolver.  Era muy tímido (aunque aún sigo trabajando con ello).  Yo era una persona que fácilmente alejaba gente de mi lado y por consiguiente de mi negocio.

Me he abierto contigo, porque no tengo nada que esconder.

¿Seguirías tú a una persona que no demuestra ser un líder?  Yo no.  ¿Seguirías tú a una persona que no quiere asumir pocisiones de liderazgo? Yo tampoco.

Es así de fácil, nadie va a seguir a una persona que no crea que es un buen líder.

La realidad es que todo comenzó a cambiar cuando me apliqué la lección.

Comencé un duro proceso. Comencé a capacitarme. Comencé a invertir en mi liderato. Comencé a pagar ese precio, el precio de enfrentarme conmigo mismo. El precio de cambiar. El precio de hacer cosas que nunca había hecho.

¿Qué es lo que hay que hacer para cambiar y ser un líder exitoso?

Aunque no tenía hábitos de lectura, comencé a leer sobre liderato.  Aunque no sabía sobre Multinivel, me compré y estudié todos los libros que encontraba.  Comencé a asistir a Seminarios de mi empresa, pero también pagaba por asistir a Seminarios de otros grandes líderes.  Wahooo esto es bien difícil, pero te garantizo que el resultado bien vale la pena.

Aquel Roberto tímido, miedoso y sin liderato se ha transformado.

Hoy día he mejorado mucho y todavía me falta, porque el aprendizaje es una tarea que nunca termina.  Aunque no me considero el mejor líder del mundo, me considero el mejor líder del rumbo.

Por eso opino que si yo, con tantos problemas que resolver, malos hábitos y miedos, cambié, sé que cualquiera también lo puede lograr.

Si tienes voluntad (y sé que la tienes) sólo falta utilizarla a tu favor.  Quiero inspirarte y mi consejo es que la apliques.  Si ya lo estas haciendo excelente, entonces vamos a esforzarnos para llevar ese liderato al siguiente nivel.

En resumen.

El crecimiento de una red de Marketing Multinivel no tiene secretos.  Enfoca en aumentar tu liderato, para así poder desarrollar el ambiente de éxito para que se desarrollen los nuevos líderes en la red.

Verás como experimentarás un crecimiento en la organización y en los ingresos.

Mira ese video donde brevemente comento sobre este tema tan imprescindible para el éxito de cualquier persona en el Marketing Multinivel.

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code: