La Lucha por la Frustración y la Duplicación en Multinivel‏

frustracion-MultinivelQué difícil se le hace a los asociados “viejos” (a los que llevan más tiempo) cambiar para aplicar un sistema de duplicación en sus negocios de Marketing Multinivel. Mas adelante te hablaré de eso.

Casi siempre cuando una persona inicia en una red, por lo general no tiene un sistema de duplicación. Lo que tiene es una buena intención. Pero, con una buena intención no es suficiente para crecer y duplicar un imperio.

Un sistema de duplicación te ayudará a crecer una red y capacitará a las personas cuando tú no estés.

Cuando inicié en redes tampoco tuve un sistema escrito.  Sólo tenía folletos y la literatura de la empresa.  Mis líderes crearon literatura y tenían cosas buenas, pero nada que ver comparado con tener un sistema completo de duplicación.  Aún así desarrollamos un grupo a nivel local y tuvimos cierto éxito financiero.

Génesis de un libro

Después de muchos golpes, perder buenos líderes (lo que nos hizo dejar de ganar algunos cientos de miles de dólares), entendimos que necesitabamos tener un sistema de duplicación.

Para aprender sobre este tema nos pusimos a comprar todos los sistemas que encontrábamos.  Cuando digo todos son TODOS.  Nos dimos cuenta que son muy pocos los que existen.

Muchos son libros con buenas historias de éxito.  Unos no los entendía y eran muy complicados; y algunos sólo querían vender algo.

Lo otro es que los líderes que los escribieron lo hicieron específicamente para las compañías en la cual se encontraban.  No los escribían genéricos.

Es obvio que no voy a basar la duplicación de mi red usando una heramienta de otra compañía. No creo que eso se vea muy bien o que funcione.  Por eso, junto con mi esposa Kerensa, decidimos sentarnos a escribir.

Cuál fue nuestro problema

Nosotros no teníamos ninguna experiencia sobre como escribir un libro.  No sabíamos ni por donde empezar.  Aún así, en mi ignorancia, pensé que lo podría terminar muy rápido, pero lo que ocurrió fue lo contrario.

En el proceso nos dimos cuenta que no era fácil.  Porque tienes que probar que lo que escribiste funciona en la realidad.  Eso fue como si un hombre (yo) diera a luz un bebé. Tal vez esa sea la razón por la cual pocos líderes se sientan a escribir un sistema.

Luego de tres años por fin nació el sistema de duplicación el cual titulamos, “Las 9 Leyes para la Libertad Financiera en Red de Mercadeo”.  Estábamos muy contentos.

Pero, ¿qué hicimos?  Lo escribimos específico para nuestra red, no para compartirlo. Esa fue la verdad.

Mi frustación fue grande

Cuando lanzamos el libro Las 9 Leyes, mi grupo no estaba listo para el cambio.  Ellos querían continuar haciendo las cosas que estaban acostumbrados a hacer. No quisieron hacer un cambio para mejorar.  Por eso muchos están en el cementerio de mi negocio. Me desilucioné.

La dura lección al no conectarse mi grupo al sistema

Aprendí que la persona que no se conecta a un sistema de duplicación, se asfixiará tan rápido como un buzo cuando le cierras la llave de oxígeno.

Entendí que si no tenía un sistema escrito, paso por paso, terminaría volviendo a ser esclavo del grupo localmente, porque difícilmente me podría expandir fuera de mi pueblo a menos que dejara los pellejos en la carretera.

¿Y cuál fue la lección?

 El fenómeno que experimenté fue que los nuevos se les hizo muy fácil aceptarlo y comenzar a aplicarlo.  Desde entonces todo cambió. Los nuevos comenzaron a crecer y duplicar más rápido que los “viejos”.  Las nubes comenzaron a irse y por fin salió el sol brillante.

Mis amigos que estuvieron en mi red, pero que ya se habían ido a otras compañías, al enterarse de los resultados me llamaron para comparme el libro.

Les explique que el libro fue escrito para mi grupo y no estaba genérico.  Aun así querían usarlo porque ellos no tenían nada.

Luego de un tiempo, una noche me senté decidido a modificarlo y hacerlo 100% genérico.  Luego de un par de meses salió la nueva versión del libro “Las 9 Leyes para la Libertad Financiera en Red de Mercadeo” mejorado y ampliado.

Al hacerlo genérico entonces la voz se fue esparciendo y los diferentes líderes del mundo hispano comenzaron a llamarme para pedirlo.

Ahora no importa que tipo de producto o servicio, plan de compensación o compañía se encuentre una persona, podrá aplicar estas 9 Leyes y le funcionarán.  Porque no están basadas en técnicas temporeras, sino basadas en principios y valores de los seres humanos.

Hoy te digo que nos sentimos orgullosos de haberlo escrito.  Aunque las personas no estén en nuestra red, sentimos que los estamos ayudamos porque creemos en la abundancia.  Creemos que cada persona puede tener éxito en el Marketing Multinivel.

Nosotros amamos esta profesión y vimos la oportunidad de ayudar a miles de personas de otras redes a tener su propio éxito.  Hoy sabemos que no “morirán” por falta de un sistema de duplicación.

Qué puedes hacer

Llama a tu línea de auspicio y pídeles que te digan cuál es su sistema de duplicación. Tal vez ya tienen uno y tú no lo sabes.  Recuerda que no me refiero a los folletos, los DVDs o a un rotafolio.  Eso será lo que te dirán si realmente no tienen uno.

Un libro tiene el potencial que te permitirá expandirte internacionalmente, nunca lo dudes. Un libro con la información correcta duplica.

Si eres de los networkers que están acostumbrados a hacer las cosas de una manera y no quieres cambiar, de corazón te deseo mucha suerte.  Si eres una persona dispuesta a aprender, analizar y cambiar, entonces estás listo para encender la chispa y comenzar a estudiar para duplicar tu negocio de Marketing Multinivel.

Como has leído hasta aquí, te regalaré el primer capítulo del libro Las 9 Leyes. Para que lo puedas recibir ahora mismo, sólo presiona en este enlace y en unos segundos lo tendrás en tu e-mail.

Te garantizo que será tu mejor inversión, tu red se podrá duplicar internacionalmente y te estarás riendo como yo, mientras viajas por el mundo por el resto de tu vida.

Exitos siempre.

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code: