La Manera mas “PODEROSA” para Comenzar tus Presentaciones

Una de las cosas que más efectividad te va a dar al comenzar tu presentación de negocio multinivel será iniciarla compartiendo tu historia personal.

Es aquí donde muchas personas comienzan fallando. Muchos cometen el error de comenzar rápido a hablar de las características de la compañía, los productos y el plan de compensación, sin haber logrado primero conectar con su audiencia. Cuando no conectas con la audiencia las personas tienden a estar más escépticos a tu propuesta de negocio. Porque en ese momento existe una barrera invisible que se conoce como la relación “Vendedor vs. Cliente”.

Por el contrario, cuando cuentas tu historia personal todo cambia como si fuera magia. Porque ahora comienzas a conectar con el corazón de las personas, rompiendo las barreras y creando un puente. La relación ahora pasa a ser “Amigo a Amigo”. Porque el presentador lo primero que tiene que hacer es ganarse el corazón de sus prospectos.

Al decirte que cuentes tu historia personal, me refiero a contar quién eres tú como persona. De dónde vienes, cuáles son las razones por las cuales estás en tu negocio, cual es la visión que tienes del negocio. Qué es lo que con certeza sabes va a cambiar tu futuro al estar con la compañía, con el uso de los productos y los ingresos que vas a recibir del plan de compensación por tus esfuerzos.

Es muy importante que cuando cuentes tu historia transfieras tus emociones, tus sentimientos y algunas luchas que has tenido que superar en tu vida hasta el día en que llegaste a conocer la oportunidad de negocio y cómo ésta ha cambiado tu vida. Debes contar brevemente cuales son los beneficios principales que estás obteniendo de los productos y esperas obtener con tu oportunidad de negocio. Cuéntales de lo que has visto hasta ahora.

El secreto está en hacerla interesante pero corta. Invierte tus mejores 5 a 10 minutos antes de comenzar la presentación compartiendo tu historia. Tampoco la hagas muy larga y estés 20 ó 30 minutos contando tu historia, porque desviarás la atención principal de la presentación que es llevar el mensaje de tu oportunidad de negocio. Mi consejo es que te sientes en inviertas tiempo escribiendo tu historia. Luego poco a poco ve refinándola y haciéndola más interesante.

Por último, contar la historia es duplicable, porque todo el mundo tiene la suya propia, cada una es diferente y emocionante. Esto le añade variedad a las presentaciones.

Verás que desde el momento en que empieces a contar tu historia personal antes de comenzar tus presentaciones, la aceptación y la atención que tendrás de tu audiencia será una mágica y de mayor personas auspiciadas.

Mucho éxito.

PD. Me encantaría que participaras de esta discusión, escribiéndonos tu opinión, o escribiéndonos brevemente tu historia personal en el espacio en la parte de abajo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación: