La Técnica de: La Escalera de la Duplicación y la Aprobación Social

escalera duplicacion multinivelMi intención en este artículo es que los networkers entiendan que hay unos eventos científicamente diseñados y probados para hacer explotar el crecimiento de todos en la red.

Las personas tristemente se confunden al construir sus negocios de Marketing Multinivel. Esta confusión causa pérdida de tiempo y dinero, y lo peor pérdida de personas.

Dime si es cierto que tú quieres que ocurran estas dos cosas con las personas en tu red.

  1. Que los prospectos tomen la decisión de unirse a tu negocio de red.
  2. Que los asociados tomen la decisión de comprometerse a hacer el negocio leal y fielmente de por vida.

¿Ya casi escucho tu grito rompiendo el tímpano de mi oído contestándome, SÍÍÍÍÍÍÍ, verdad? jejeje… entonces…

¿Cómo logras que esto ocurra? Te voy a enseñar brevemente…

Para facilitar el crecimiento de toda la red, los líderes y las empresas inteligentemente crean diferentes eventos.

Estos eventos (preferiblemente presenciales) será donde las personas tienen un encuentro físico, que a su vez creará una experiencia emocional al relacionarse vivencialmente con los demás.

Los eventos de multinivel activan una serie de leyes básicas de comportamiento humano aceptadas (subconcientemente) en nuestra sociedad. Nosotros los networkers las podemos aprovechar para construir más rápido nuestras redes sin tener que sacrificarnos y luchar como un esclavo, viendo crecer y caer la red.

A este comportamiento le he llamado “Aprobación Social”. Si ya has asistido a alguno de mis seminarios sobre “Duplicación en MLM” entiendes exactamente el poder de lo que estoy hablando.

Lo que ocurre es que cuando las personas asisten a un evento van relacionándose y se sienten más cómodas, porque ven que hay otras personas también interesadas. Pueden estar interesadas ya sea en el negocio o los productos o en la asociación. Esto les da la confianza y credidilidad a tus prospectos y nuevos asociados.

En estos eventos los prospectos y nuevos asociados ven y escuchan testimonios. Los testimonios son los que abren la mente y convencen a las personas.

Ahora, ¿cuál es el proceso que enseño en mis seminarios?

Imagínate una escalera con siete escalones y hay que subirlos de uno en uno.

El primer escalón es La Invitación Efectiva.

Es justo aquí donde comienza el proceso de la Duplicación. En la Invitación enseño unos elementos no perceptibles para el prospecto. Algunos de estos son crear sentido de urgencia, equipo y adelantar expectativas de resultados monetarios. También está la famosa técnica sub-consciente de crear escasez, y algunas otras como quitar presión, lograr que sea el prospecto quien quiera reunirse contigo lo antes posible, llevar la invitación a un futuro no específico, y hacer preguntas de contestaciones cerradas. Es por eso que la invitación debe ser corta, persuasiva, creando curiosidad y adelantando posibles resultados.

El segundo escalón es La Pre-Calificación de los Prospectos.

Aquí es donde por primera vez te reúnes con tu prospecto. Lamentablemente he notado que este proceso es poco dominado y enseñado por los “líderes” en Multinivel.

Aquí te hace falta tener una buena corta y efectiva herramienta de pre-calificación, donde en sólo 10 a 15 minutos podrás filtrar a los prospectos negativos y no interesados, de los prospectos postivos e interesados. Entender este proceso te eliminará muchos dolores de cabeza y te creará el momentum en la duplicación. Por favor, vuelve a leer éste último párrafo.

Me da lástima decirlo pero la gran mayoría de las presentaciones corporativas que he visto, no son efectivas. Casi todas son muy largas y enfocan en las características y no en los beneficios del prospecto. Tu prospecto no entiende cuales son sus beneficios y por eso te dará una “descarga” de objeciones que parecen no tener fin.

El tercer escalón es la Presentación en las Casas.

Las presentaciones en las casas son la columna vertebral del negocio de Multinivel. Aquí es donde comienza el proceso de la Aprobación Social, porque tus prospectos ven a otras personas que también tienen el mismo interés por el negocio y los productos o servicios.

Aquí es donde se inscriben muchas personas en tu red y se crea la duplicación masiva.

Sin presentaciones en las casas se hará difícil crecer y duplicar una red. Muchos perezosos y novatos omiten dar presentaciones en las casas y por eso no tienen suficientes auspicios. Además, apenas tienen invitados en las Reuniones de Hotel.

En mi libro Las 9 Leyes (en la ley #5) enseño paso por paso cómo hacer este esencial y delicado paso.

El cuarto escalón es la Reunión en el Hotel.

Aquí es donde el equipo crea la magia y el “jaque mate” de los prospectos que todavía no se han decidido por inscribirse en tu negocio.

Todas las personas que asisten por primera vez a una Reunión de Hotel se irán impactados por el efecto psicológico causado por la Aprobación Social.

Es muy importante que cada asociado entienda su rol de participación en la reunión de Hotel. Deben crear y cuidar el ambiente positivo para crear la magia y el efecto Aprobación Social.

OJO: Recomiendo que todos los invitados nuevos que asisten por primera vez a la Reunión del Hotel, deberían haber visto antes la presentación dos o tres veces. Esto aumentará la duplicación.

El quinto escalón son las Capacitaciones (Ejemplo – Súper Sábados).

En estos eventos se comienza a capacitar a todos los nuevos asociados. Se enseña lo básico de como desarrollar el negocio. Se enseña la importancia de seguir un sistema de duplicación. Se crea el sentido de trabajo en equipo.

Por lo general estos eventos ocurren una vez al mes. Si una persona no asiste a estas capacitaciones será prácticamente imposible desarrollar una enorme red.

El sexto escalón es los Mega Eventos Regionales (Rallys).

La importancia y el efecto de estos eventos se debe a que las personas tienen encuentros personales con los líderes mayores de la red. Experimentar estos sentimientos son escenciales para ti y los integrantes de tu red.

Los mejores testimonios de productos, servicios y financieros los verás aquí. Aquí la gran cantidad de personas asistiendo al evento, crea el sentimiento de certeza y se crea la lealtad y el compromiso emocional para desarrollar la red para siempre. Estos eventos, por lo general, son creados por los asociados y tienen el efecto mayor de Aprobación Social.

Por lo general estos eventos ocurren una vez cada tres meses.

Aquí es donde muchos líderes y empresas me contratan para dar el Seminario sobre “Duplicación MLM”.

Fíjate que los primeros 6 eventos son creados por todo el equipo de asociados. Sólo el próximo y último es creado por la empresa.

El séptimo escalón es la Gran Convención Anual de tu compañía.

Este es el evento mayor al que todo asociado sueña con asistir. Aquí es donde las compañías dan lo mejor de ellas.

Estos eventos son como un espectáculo creado con el fin de capacitar y crear una cultura de familia. En la convención tú y tu grupo verán el futuro que les espera. Pueden asistir miles o decenas de miles de personas. En la convención anual es donde se da la maxima expresión de Aprobación Social que tú y tu grupo necesitan para crear el compromiso de desarrollar la red de por vida.

Nunca, nunca faltes a una convención. Mi consejo es que ahora mismo busques tu agenda y te comprometas a asistir a la próxima convención. No importa las circuntancias, la distancia y ningún posible inconveniente. No te arrepentirás. Te lo digo por experiencia. En mis 22 años en Multinivel JAMAS he faltado a una convención, JAMAS.

Debes promocionar estos eventos con toda tu energía y pasión. Debes registrarte inmediatamente se anuncian estos eventos. Eso mostrará tu liderato, tu compromiso y eso se duplicará en tu red.

Entender, dominar y modelar esta Escalera de la Duplicación, te hará una leyenda en el Marketing Multinivel.

Invierto dos días completos de Seminario en enseñar a que tu grupo entienda y dominen estos siete eventos, y por eso no pretendo que los entiendas con sólo un artículo.

Estaré hablando sobre estos y otros temas en las siguientes ciudades.

Pulsa aquí para enterarte del próximo Seminario…

Puedes ver este corto video y sentir lo que estos networkers con tremendísimo éxito y experiencia dicen.

La asistencia y el apoyo incondicional a los eventos de tu equipo y tu empresa son cruciales para el crecimiento de tu red.

Para terminar, te pido que si has asistido a alguno de mis seminarios por favor me escribas en la parte de abajo brevemente cual fue tu experiencia del Seminario “Duplicación MLM” y en cual ciudad y país estuviste presente.

Gracias anticipadas.

Tu amigo,

Roberto Pérez

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación: