Las 5 Difíciles OBLIGACIONES del Líder en Multinivel

equilibrio1[1]Vamos a hablar brevemente sobre cuáles son algunas de esas obligaciones principales que todo líder exitoso asume para tener éxito y desarrollar alguna gigantesca organización de red de mercadeo.

La primera es, la obligación es tú tener éxito primero. 

Es decir que tú tienes que tener éxito en tu negocio de multinivel para poder realmente enseñarle a otra persona a tener éxito.

Te voy a dar un ejemplo, vamos a suponer que tú quieres enseñarle a otra persona a nadar en la alberca, en la piscina, aprender a nadar; pero tú le dices, te voy a enseñar a nadar, pero tú no sabes nadar y entonces cómo le vamos a empezar a enseñar a una persona a nadar si uno no sabe nadar.

Uno tiene que primero haberlo hecho para poder ayudar a otras personas. Mucha gente dice, yo estoy aquí para ayudar a todo el mundo y yo soy para ustedes, y dejo de existir yo y ahora yo soy esclavo de ustedes. Y  esto no funciona así, eso no duplica así. La gente no quiere escuchar eso de su líder, porque entonces la gente no va a querer nunca ser el líder, por eso tú tienes que tener éxito primero.

Segunda obligación es, ayudar a que las personas de tu grupo tengan éxito.

Aprende a nadar tú primero y entonces como ellos ya saben nadar, ahora ellos les pueden enseñar a otras personas y duplicar la natación. Y así mismito a la red de mercadeo, ten éxito tu primero y enséñale a ellos a que tengan éxito, esa sería la segunda obligación.  Así que ponte a pensar, qué vas a hacer para que ellos tengan éxito.

La tercera obligación, es cuidar el acto de la duplicación. 

En mi libro de Las Nueve Leyes para la Libertad Financiera en Red de Mercadeo, cuando lo leas te vas a dar cuenta que una de las cosas que digo, o uno de los retos más grande que menciono en el libro es mantener el acto de la duplicación.

Yo comparo a la duplicación en multinivel, con una burbuja de jabón. Imagínate que tienes en tu mano una burbuja de jabón, y tú la quieres proteger porque no quiere que se explote. Si la brisa le da, así nada más explota.

Así que la duplicación es así mismo de delicada. Tenemos que cuidarla porque todo el mundo que entra en una red de mercadeo no conoce ese principio y prácticamente todo el mundo, sin querer rompe la duplicación y empiezan a hacer cosas que funcionan pero que no duplican.

Entonces este es un reto gigantesco que todo líder debe asumir mantener el acto de la duplicación para que realmente el negocio tuyo y el de ellos crezca también.

Lo cuarta obligación es mantener un comportamiento modelo.

Todo líder debe mantener un comportamiento modelo. Qué es lo que la gente duplica en una red de mercadeo, lo que duplican es tu comportamiento, porque como tú te comportes, como tú te edifiques, como tú te comportes llegado puntuar a los eventos.

Si te comportas registrándote en algún evento, eres de los primeros que compras tu boleto en taquilla, esas vestimenta adecuada, ese vocabulario profesional, todo eso es comportamiento y la gente duplica tu comportamiento, entonces es importantísimo para ti que tu comportamiento sea de altura para que tu grupo también duplique el comportamiento de altura.

La quinta obligación es apoyar al equipo. 

Si tú quieres tener éxito, el éxito lo vas a tener siempre y cuando ayudes a que tu grupo tenga éxito. Porque mucha gente comete el error de pensar en si mismo.

Mucha gente como yo, cuando entré a las redes de mercado, entre con serios problema financieros. Estaba en la bancarrota así que yo entre buscando una solución a mi problema financiero, entonces sin darme cuenta me nublo de la misión principal y la misión principal es que el equipo triunfe primero.

En mis seminarios de duplicación en multinivel, uso este ejemplo, el ejemplo de un equipo de baloncesto o cualquier otro deporte, puede ser “baseball”, fútbol, o el que a ti te guste.

En los deportes sabemos que la misión del equipo siempre es ganar el campeonato. Si tú le preguntas a todos los jugadores y todo lo que quieren es ganar el campeonato.

Tú imagínate que uno de los jugadores diga, “bueno para mí no es tan importante ganar el campeonato, para mi es más importante que yo sea el campeón en anotaciones, aunque el equipo pierda”, así que tal vez la persona logra el campeonato de anotaciones, pero el equipo pierde. ¿Qué vale entonces? los compañeros se van a sentir que no están jugando en equipo y todos pierden el juego.

Pero qué pasa, como llegamos a la red de mercadeo con nuestro problema financiero o el que sea, nos fijamos mucho en nosotros y se nos olvida que para nosotros tener éxito, el equipo es quien tiene que ganar.

Así que tenemos que enfocarnos, esa es una obligación, nosotros como líderes ayudar a que el equipo triunfe, así que el equipo gane es prioridad, las necesidades del equipo van en segundo y las necesidades del individuo vienen en tercera posición. Cuando uno tiene ese balance ahí vas a empezar a tener éxito, una obligación de todo líder.

Así que mi consejo es que pienses en el éxito de los demás, porque cuando tú haces que el equipo gane, tú tienes que dar lo máximo de ti para que el equipo gane en la red de mercadeo. Ahora como tus compañeros se dan cuenta que estás dando el máximo para que todos ganen, ocurre algo mágico y es que ahora todos en el equipo quieren que seas tú el que gane.

Pero para eso hay que tener una mentalidad de liderato, de abundancia y asumir eso como si fuera una obligación de parte de nosotros, de parte tuya hacia tu red, hacia tu equipo, hacia tu empresa y a todo el que este contribuyendo por allá.

Recuérdate siempre amigo que si tu equipo triunfa, tú vas a triunfar.

Ahora piensa como tú vas a buscar ideas donde tú puedas integrar, a estas obligaciones, para que tú realmente tengas éxito en tu negocio de red de mercadeo.

Si te gustó este mensaje puedes compartirlo con el grupo. Estoy aquí en RobertoPérez.com para ayudarte y darte más consejos acerca de cómo tú puedes acelerar el crecimiento y la duplicación de tu negocio de red de mercado.

Te deseo mucho éxito.

Roberto Pérez

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación: