Marketing Multinivel sin Desarrollo Personal

marketing multinivel sin desarrollo personalLos golpes más duros y dolorosos que tuve que enfrentar al iniciar en el negocio del Marketing Multinivel todos tuvieron que ver con mi falta de desarrollo personal.

Te cuento que cuando inicié en esta industria, lo hice sólo porque quería ganar dinero. He visto que la gran mayoría de las personas también lo hacen para ganar más dinero. Y eso está bien. Eso es legítimo. Todos deseamos ganar más dinero, seguro que sí. Eso es creer en la abundancia y la prosperidad.

Pero que me ocurría. Me di cuenta que para ganar dinero necesitaba mucho más que dominar técnicas de prospección y saber hacer cierres efectivos. Aún dominando esas técnicas, las personas seguían entrando y así mismo se salían de mi red.

Con el tiempo fui aprendiendo que era yo el responsable del porqué muchos abandonaron mi red. Lo que te quiero decir es que abandonaban mi red no por que la compañía, el producto o las ganancias fueran buenas o malas, sino porque mi grupo no quería que yo les guiara.

Ellos se dieron cuenta que con mi liderato ellos no llegarían muy lejos en el negocio. Ellos vieron las muchas “grietas” en mi carácter. Ellos vieron que mis hábitos y mis actitudes no eran el mejor ejemplo de un líder a seguir. Te garantizo que por eso dejé de ganar millones de dólares.

Aaaahh… Sufrí mucho por eso. Reconocer, aceptar y trabajar con mi realidad fue el mayor desafío al cual me tuve que enfrentar en mi negocio.  Esa fue una gran lección de crecimiento en mi vida.

¿Como lo resolví?

Lo resolví cuando poco a poco comencé a leer libros positivos y de auto-ayuda. Lo resolví cuando comencé a desarrollar el hábito de escuchar audios de grandes maestros y networkers. Lo resolví cuando dejé de escuchar a las personas que me decían que no se puede y escuché a las personas que me dicen que sí se puede y mayor aún, a los que creían en mi potencial.  Lo resolví cuando comencé a asistir consistentemente a Seminarios de capacitación especializados en Marketing Multinivel y todos estos temas.

Mi éxito comenzó a llegar, cuando yo cambié

Aprendí una gran lección, y es que para tener éxito en la vida y en los negocios de Multinivel hay que sumergirse muy profundo en el mundo del desarrollo personal.

Hoy las cosas han cambiado. Me he convertido en un lector vorás. No falto a ninguna capacitación o evento corporativo.  Escucho con humildad todos los consejos de las personas las cuales han tenido más éxito que yo.

Doy gracias a cada problema que he enfrentado, porque cada problema me ha traido una enseñanza. Antes, cuando me llegaba un problema, decía “que malo”. Ahora, cuando me llega un problema, digo “que bueno”.  Porque ahora busco la manera de resolverlo, y cuando a alguien de mi grupo le suceda el mismo  problema, lo podré ayudar.

Antes, cuando llegaba un problema grande, salía corriendo.  Ahora me gusta recibir problemas grandes; porque un problema grande, siempre me traerá una gran enseñanza.  Te diré que gracias a esa actitud aprendida, hoy gozo de más sabiduría y la autoridad para dar mis Seminarios sobre Duplicación en Marketing Multinivel y ser reconocido como el capacitador número uno en el mercado hispano.

Reconocí que el Multinivel es de personas y para trabajar con personas debo entender a las personas. Las personas tienen sentimientos y la persona que más debemos entender, es a uno mismo.

Reconozco en el punto profesional en que me encuentro y me emociono porque sé que aún sigo aprendiendo.  Sigo trabajando para llegar a donde quiero, en mi liderato y en mi desarrollo personal.

Ese ha sido el tesoro más grande que he ganado en las Redes de Mercadeo.

Hoy deseo lo mejor para ti.  Deseo que seas próspero.  Te animo a que continúes haciendo todos los ajustes que sean necesario y que como tú encuentres grandes líderes en tu negocio. Sólo te digo que el líder que estás buscando ya nació, está respirando y siempre lo encontrarás frente al espejo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code: