Mentores y Viruses en el Marketing Multinivel

mentores y viruses marketing multinivel

Cuando estamos trabajando en Marketing Multinivel, y siempre necesitamos de personas que nos den ideas y consejos para acelerar el crecimiento de nuestras redes. Pero muchas veces no estamos mentalmente y profesionalmente listos, de eso te voy directamente a hablar. 

Si tú no tienes suficiente desarrollo personal, cuando tu auspiciador te dé un consejo, lo que te va a ocurrir es que vas a sentir como si te estuviesen dando una orden.

Sin el suficiente desarrollo personal, uno lo que siente es que los auspiciadores lo que quieren es que tu vendas y vendas y auspicies y auspicies para él hacerse rico.  Ese es un pensamiento o un virus mental gravísimo que no te va a servir.

Tus auspiciadores quieren que tu crescas y que ganes dinero, pero si no tienes el suficiente desarrollo personal, no lo vas a entender de esa forma.

Esos pensamientos son como gusanos en la mente, que no te permitirán escuchar esos sabios consejos y por lo tanto tu negocio y tu relación con tus auspiciadores se verán afectadas.  A la corta y a la larga el que pierdes serás tú porque tu pensamiento no te dejará aceptar los consejos.

Deberías pensar que tu auspiciador tiene una buena intención, más experiencia y fue la persona que vio el potencial en ti y por eso te compartió esa oportunidad de negocio. Por eso y más hay que estar siempre agradecidos.

Recuerda que si pierdes la relación con tus auspiciadores, estarás más solo y quien perderás serás tú.  Aprecia cada consejo que te regalen.

Existe otro problema que es el siguiente. Por lo general tus líderes te darán las noticias y los consejos más suavisados.  A lo que me refiero con suavisados es que ellos escogen las palabras que te van a decir para que tú no entres en pánico, no lo vayas a  personal para que no te vayas a paralizar de hacer lo que te toca a ti.

Por ejemplo, digamos que tus líderes se enteran que la compañía decidió que no va a abrir un país, o que no va a abrir una oficina, o que van a aumentar los precios de los productos.  Tal vez son los líderes quienes ahora decidieron celebar las reuniones a una mayor distancia de tu casa o que vas a tener que pagar para entrar la las presentaciones.  Sabemos que esas son noticias que le pueden caer como un balde de agua fría por la cabeza, a todos, ¿no crees?

En el Marketing Multinivel la lógica nos sugiere que los ejecutivos y líderes te comuniquen las noticias tal y como son, sin suavisarlas.  Si sientes que tus líderes y ejecutivos tienen que recurrir contigo a usar esas técnicas, mi consejo es que no te sientas mal con ellos y en lugar los aprecies más.  Porque si sientes que ellos tienen que recurrir a suavisarte las noticias para que tú las trages y no caigas en pánico.  Eso significa que para ellos tú eres una persona valiosa y con buen potencial, pero sin el suficiente desarrollo personal.

Por eso y por cientos de razones más es que tú, yo y todos, a gritos necesitamos tener  mentores genéricos fuera de nuestras empresas.

Un mentor es como un entrenador.  La función de un entrenador es sacar lo máximo y pulir las destrezas de su atlteta y llevarlo a ser un campeón, ¿verdad?  Además, también debe haber buena química entre ambos y esa es la receta del éxito.

En el Marketing Multinivel, un mentor se reunirá contigo y te dirá las cosas tal y como son.  Un mentor no te suavisará las noticias ni buenas, ni malas.  El te ayudará a crecer en tu negocio y en tu desarrollo como líder.  Si no estás listo para ser un líder, tu mentor no vacilará en diagnosticarte el virus y decirte el remedio que necesitas.  En fin, para eso es que le estás pagando, para que sea tu “doctor” y te diga lo bueno y lo malo y te dirija directo por el camino al éxito.

Ahora mismo estoy sentado frente a mi computadora escribiendo estas palabras con la mejor intención de ayudarte. Cuando comencé a escribir declaré que mi misión será transmitirte las cosas como son.  Así me gusta que me hablen a mi.

Si te has sentido mal en algún momento puede ser porque tengas un virus o una grieta en tu carácter con el cual tendrás que trabajar para refortalecerte.

Si quieres subir hasta la punta del Monte Everest tendrás que estar dispuesto a soportar el entrenar y soportar dolor, porque allí no sube cualquiera.  Si un alpinista no está 100% listo, cuando comience a subir descubrirá que no lo estaba.

Si tú no estás listo para recibir consejos sin rodeos, de tus auspiciadores y tu mentor, tu carácter te lo dejará saber a través de algún sentimiento de culpa, frustración, miedo o rechazo.

En el tope de los negocios no hay espacio para los débiles, tendrás que trabajar en matar los “viruses  y los gusanos” y fortalecer tu carácter antes que mueran tus sueños junto con tu negocio de multinivel.

Por último, debes escojer tu mentor.  Hay mentores con poca experiencia en redes de mercadeo. Ten cuidado porque te pueden llevar a dar vueltas por un camino largo y desértico.

Hay muchos líderes mentores en las redes de mercadeo, pero el problema es que son muy pocos los que están dispuestos a compartir lo que saben.  Consigue un mentor para ti lo antes posible.

Sin mentor es como un atleta sin entrenador o un alpinista sin adiestramiento. Ambos no lograrán su objetivo en el tiempo que lo desean.

Los mentores fueron los que me hicieron dispararme a mi. Consigue un mentor y prepárate a crecer.

Mucho Éxito
Roberto Pérez

P.D. Si quieres recbir “GRATIS” el primer capítulo de mi libro “Las 9 Leyes para la Libertad FinancieraPulsa Aquí…

P.P.D. Si quieres saber en cual ciudad será mi próximo Seminario Presencial Pulsa Aquí…

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación: