¿Por qué el Marketing Multinivel no es para todo el mundo?

multinivel para cualquieraSi bien es cierto que el Marketing Multinivel lo puede hacer cualquier persona, no todas las personas lo van a hacer.

¿Sabes cuales fueron los dos beneficios que me enamoraron de esta profesión?

  • #1 Poder ganar todo el dinero que crea posible.
  • #2 Tener el tiempo libre para disfrutarlo.

Wahooo… Qué te parece eso, ¿te gusta a ti también?

Claro hay muchos beneficios más, como poder viajar, hacer donaciones, la oportunidad de ayudar a los demás, ahorros en los impuestos, escoger con quien trabajas, etc…

Soy un testimonio vivo de todo eso.

Esta profesión es increíble pero aún así, no es para todo el mundo, porque hace falta cambiar algunas cosas para lograr el éxito financiero y no todos están dispuestos a hacerlo.

En mi caso, tuve que comenzar cambiando mi mentalidad de empleado.

Poco a poco fui  sustituyéndola por una de empresario.  Eso fue bastante difícil para mi porque mi programación mental y las personas que me rodeaban eran de mentalidad de empleado.

Crecí sin tener un modelo de empresario en mi familia. Mi amado padre fue maestro, mi amada madre fue ama de casa y enfermera.  Mi hermano es un excelente maestro de educación física.

Mis tíos y tías son maestros, tapiceros, rejeros, taxistas, amas de casa y empleados asalariados. Mis abuelos fueron trabajadores en el campo cortando caña de azúcar.

Mis amigos vecinos que de niños inocentemente disfrutamos mucho de jugar en la calle. Buenos recuerdos tengo del canasto que mi padre hizo de un aro de bicicleta, que luego lo sustituyó por uno de baloncesto amarrado al poste de la luz en la carretera.

Mis amigos de infancia no prosperaron mucho.  Algunos están en la cárcel, otros adictos, otros están vendiendo drogas y algunos acesinados a tiros en la calle y no quiero seguir escribiendo sobre eso.

Como ves amigo, tuve que estar dispuesto y luchar para salir de ese ambiente.

Por eso digo que no es para todo el mundo.

El problema era que para prosperar necesitaba buenos consejos que mi círculo de familiares y amigos no me podían brindar.   Cada vez que les comentaba sobre hacer riquezas en el Multinivel, lo que hacían era tratar de robarme el sueño y sus consejos eran sólo una riza burlona.  Hasta mi madre me aconsejó que me buscara un trabajo real como todos.

Por eso digo que no es para todo el mundo.

Había creado una cierta dependencia, un apego emocional a mi rutina.  Esa rutina (playa, deportes de pasatiempo) fue difícil de romper.  Aunque es cierto que pensaba que me daba un falso estatus, además de placer.  La realidad era una esclavitud, y pensar que yo mismo la creé.

Lo peor era que tenía ego.  Me creia importante, reconocido y alegre por mis ejecutorias en los deportes, pero ¡mi cuenta de banco reflejaba tristeza!  Amigo eso fue de lo peor, tener ego y estar en bancarrota, pero aparentando estar contento. Uffff….

Lo que poseía era una inmensa riqueza de miedos e inseguridades que no recuerdo como llegaron a mi vida.  Tal vez fue por herencia, o lo habré aprendido de mis amigos o de las miles de horas que invertí semi-inconsciente frente al televisor.

Lo cierto fue que esos miedos e inseguridades me ayudaron para mantenerme en la pobreza, la cual confundía con la humildad ¡Jejeje!…  Creía que estaba siendo humilde y en realidad eran mis miedos disfrasados.  No me gusta recordar mucho esa época porque siento que perdí mucho tiempo, el cual ni con todo el oro del mundo podría recuperar.  Así que eso me pone a correr y aprovechar cada segundo de mi vida en cosas positivas y de real valor.

Como ves te estoy diciendo mi verdad sin miedo, porque no me gustaría que te atrapen como a mi.

Por eso digo que no es para todo el mundo.

Cuando encontramos las Redes de Mercadeo mi vida no cambió, yo hice que cambiara. Junto con mi esposa Kerensa le dedicamos el esfuerzo necesario para hacer que funcionara.  Cierto es que cometimos muchos errores y continuaban los miedos. Pero nuestro deseo de progresar era mayor que aquellos miedos.  Aprendimos a  pegarnos a nuestros sueños.

Por eso este negocio no es para todo el mundo.

Lo que hicimos fue una gran ciencia. Sólo escuchar y seguir a los nuevos networkers exitosos que estaban dispuestos a compartir sus historias con nostros sobre cómo superaron sus obstáculos y vencieron sus miedos.  Algunos fueron presencialmente y muchos a través de los libros y los audios.

Llegué a punto que me dije, si ellos pudieron, yo también puedo.  Así, poco a poco fueron sumándose esos cambios.

Para terminar, te diré que para tener éxito hay que estar dispuesto a auto-disciplinarte.

Por eso este negocio no es para todo el mundo.

En el multinivel no vas a recibir ordenes de un jefe, como le dan a los empleados. En el marketing Multinivel tú mismo eres quien te das tus propias órdenes, tu mismo eres quien te organizas y decides lo que vas a hacer o no hacer.

Nadie te avisará sobre las presentaciones.  Nadie te dirá que tienes que hacer las compras mensuales. Nadie te dirá que hagas llamadas o que te conectes a alguna ciber presentación o que tienes que viajar a los eventos o convenciones.

En esta profesión uno es el jefe de sí mismo, y esa es la gran ventaja reservada las personas han cambiado a la mentalidad de empresario.

Sabes que si decides continuar como empleado no te sientas mal.  Todo lo contrario, te invito a que des tu máxima aportación al mundo con orgullo y pasión.  Da lo mejor en tu profesión o empleo. No todos tienen que ser empresarios.  Ama tu trabajo y da el mejor servicio.

Ahora, si quieres cambiar y disfrutar de ingresos ilimitados y libertad de tiempo, entonces prepárate a enfrentar y ganar la batalla más fuerte e importante y es la que se dará en tu mente.

Tendrás que enfrentarte contigo mismo.  Tendrás que sostener una seria revisión de tus hábitos no productivos y tu futuro.  Tendrás que vencer y estar dispuesto a hacer cambios. Te invito a sentarte contigo mismo.  Hazlo, ¡vale la pena!

Si necesitas ayuda, busca a alguien en tu línea de auspicio.  No cometas el error de escuchar ni pedir consejos de personas que nunca han tenido éxito en el Multinivel.  Si no consigues a nadie, estoy para ayudarte.

El tiempo corre y no se detiene. ¿Qué vas a hacer hoy para afilar esa mentalidad de empresario?

Por eso digo que el Maketing Multinivel no será para todo el mundo, sino para aquellos que estan dispuestos a hacer un cambio de tomar el control de su vida y de sus finanzas.

Después de todo lo que te conté, te pregunto, ¿Si yo pude, tú crees que tú puedes?

Mucho éxito.

Te recomiendo que adquieras el audio titulado: “Como Piensan los Ricos” el cual puedes ordenar Pulsando Aquí…

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code: