Por qué las personas dejan de asistir a las presentaciones de Multinivel‏

abandonar marketing multinivel¿Has experimentado como muchos distribuidores llegan con entusiasmo y pronto, poco a poco, van dejando de asistir a las presentaciones de Marketing Multinivel?

Escuchamos a estas personas decir, ”para que voy a ir, si ya sé lo que van a decir”.

Más adelante veremos como podríamos evitar que eso ocurra…

Esto es como un “cáncer” que poco a poco se va esparciendo por el grupo, y si no sabemos como anticiparlo o corregirlo a tiempo, te garantizo que el grupo lentamente desaparecerá. Lo he visto ocurrir una y otra vez.

Veamos cuales son algunas de las principales razones y como solucionarlo. 

Primero, los asociados no regresan a las presentaciones porque dicen que se vuelven aburridas.

La pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿cómo se convierten aburridas? 

Cuando presentación tras presentación es lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo y lo mismo. Las mismas presentaciones dirigidas por las mismas 3 ó 5 personas.

Algunos “líderes” me han dicho, ”pero es que no importa que sean los mismos que hablen todas las semanas, si la gente está ganando dinero”. Jejeje… suena lógico y los entiendo, porque eso mismo creía yo.

Ahora pongámonos en los zapatos de los asistentes que todavía no tienen la misma visión que nosotros; te pregunto: ¿te sentarías a ver la misma película de Barney el Dinosaurio todas las semanas por tres meses de corrido? Seguro que No.

Al principio podríamos ver a Barney varias veces y nos daría gracia, pero luego se pone aburrido, porque ya te conoces la película de memoria.  Ya te aprendes todos los mismos chistes que dice Barney, hasta que llegas al punto que Barney te asfixia y te aburres de Barnie, ¿verdad?

Pues eso mismo ocurre en las presentaciones. Son las mismas 3 ó 5 personas los que siempre dan las presentaciones.

¿Cómo solucionarlo?

 Sencillo…. Teniendo nuevas personas hablando en las presentaciones.

Pero ya te escucho decirme, “Roberto, pero es que los nuevos no quieren hablar cuando se les pide que ellos sean los que den las presentaciones”…. ¿No es así?

¿Entonces qué puedes hacer?

 Muchos lo que hacen es que se enfocan en saber qué decir para prospectar, cómo hacer cierres y cómo dar seguimiento.  Eso está bien.  Pero, ¿qué pasa si las personas lo que tienen es miedo al hablar en público? De nada servirá toda esa capacitación, ¿no crees?

Como líder puedes enseñarles a como vencer el miedo al hablar en público. Recuerda que todo buen networker, también es un gran comunicador que domina las técnicas de hablar en público.

Si tú les enseñas las técnicas de como dominar los miedos, como manejar la tarima, como manejar los imprevistos, como manejar el público, como cautivar al público, como mantener las presentaciones emotivas, dinámicas, como modular la voz, como usar el lenguaje corporal, como utilizar los ademanes, como hacer cierres inspiracionales, entre otras cosas, serán muy, muy diferentes las presentaciones.

Wahooo…todo eso… y cooooomooooo…?

por eso es que el grupo no se atreve a hablar frente al grupo, porque tiene miedo al no dominar estas técnicas que son sencillas de aprender.

Así que, con tener una buena compañía, un buen producto y buen plan de compensación, no es suficiente.  Un mal comunicador no auspiciaría a nadie y sus presentaciones harán que las personas no regresen.

Debemos saber comunicarnos. 

Los que dominen esas técnicas sobre como hablar y proyectarse en público podrán crecer una red inmensa y productiva y un verdadero negocio de marketing multinivel.

En vez de temblar, será mejor brillar en el escenario.

Amigo, como muy pocos networkers dominan y saben enseñar todo esto. Debes llevarlos a que tomen un Taller sobre “Como Proyectarse al Hablar en Público” que sea especifico para networkers.

Esa será una gran ayuda para que tus nuevos líderes salgan a dar presentaciones más emotivas, tengas muchos recursos para que tus presentaciones sean variadas, divertidas, convincentes y auspicien masivamente.

Verás como las personas en vez de abandonar tu negocios de Multinivel, desearán que ya llegue el día de la próxima presentación y estar en primera fila.

Así verás que habrá mucho nuevo talento hablando en tus presentaciones e irán en aumento las asistencias.  Las presentaciones serán variadas y no se aburrirán las personas en tu negocio de Marketing Multinivel.

Te deseo el mayor de los éxitos.

Roberto Pérez

PD. Descarga GRATIS el primer capitulo de mi libro “Las 9 Leyes para la Libertad Financiera en Red de Mercadeopresionando aquí.

PDD. Deseas saber donde será mi próximo Seminario Presencial presiona aquí.

Si te gusto el artículo presiona un “Me GUSTA” y compartelo con tus socios.

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code: