Sea Responsable de su Propia Seguridad Financiera

Ya no existe la seguridad financiera que hace décadas atrás proporcionaba un empleo. Usted ya no puede confiar en va trabajar por 30 años en la misma compañía o gobierno para luego retirarse con una pensión o retiro.

Las estadísticas nos muestran que la persona promedio tiene 6 trabajos en lugares diferentes durante sus 30 años. Los cuales prácticamente lo descalifican para recibir una pensión.

Los planes de retiro y jubilación, cuando están disponibles, lamentablemente son financieramente inadecuados. Las ventajas del Seguro Social no vendrán ni cerca de cubrir su costo de vida para su retiro.

El ingreso promedio de Seguro Social (en USA) es de poco más de $900 mensuales y en estos tiempos difícilmente uno pueda sobrevivir con esa cantidad de dinero.

La única manera de alcanzar seguridad financiera es comenzar hoy a planear para ella, sin importar su edad. Usted tiene que definir qué es seguridad financiera en sus propios términos. ¿Ha usted definido la cantidad de dinero o activos que necesita para la independencia financiera?

La Libertad Financiera puede ser definida como la cantidad de ingresos o activos que le den una cantidad de dinero específica, después de pagar los impuestos, para vivir como usted desee sin tener que depender de un empleo regular.

¿Cuánto es esa cantidad para usted?

Creo que es más de lo que usted piensa. Y sé que si lo define, usted puede alcanzarlo en los próximos cinco años o menos. ¿Tiene un plan financiero y la ayuda de un planificador financiero? Usted necesita ambos. No confunda la planificación financiera con un corredor de inversiones o un agente de seguro.

¿Cuáles son sus metas financieras y para cuánto tiempo? Porque yo mismo pensaba que había comenzado tarde en mi búsqueda para la Libertad Financiera.

La abundancia financiera no sólo se basa en ingresos, también en gastos. ¿Está usted gastando todos sus ingresos? ¿Sus compromisos y compras mensuales lo están poniendo en tensión? ¿Cómo usted utiliza las tarjetas de crédito?

¡Sabía usted que…!

El promedio de la deuda por tarjeta de crédito de los norteamericanos es de $8,562. Si su tarjeta de crédito tiene un balance de $8,000 y su pago mínimo mensual es a una tasa de interés de 18%, le puede tomar hasta 25 años y 7 meses pagar dicha deuda. Además, pagaría $15,432 en cargos por intereses. Es decir, terminaría pagando una deuda no de $8,000 sino de $23,432.

Utilice sus tarjetas de crédito para los servicios o las compras que conservan su valor o que construyen su negocio. No utilice las tarjetas de crédito para las vacaciones y el placer personal, a menos que usted planee pagar el balance completo en uno o máximo en uno a dos meses. De esta manera, usted evita los altos pagos ridículos de intereses.

Podría comenzar invirtiendo por lo menos el 10% de su ingreso mensual para los fondos mutuos, y visualícelo como si fuera un pago general de sus cuentas.

Otra idea valiosísima es que vea su salud, su educación personal y financiera como una inversión. Invierta en audios, libros y asista a los talleres de desarrollo personal que más pueda. La otra meta será que aprenda a vivir con el 70% de su ingreso.

El secreto de la mayoría de los multi-millionairos que se enriquecieron por su cuenta lo han hecho mediante dos estrategias principales. Mediante el Interés Compuesto y las Redes de Mercadeo.

Como ejemplo del interés compuesto, si los padres ahorraran un dólar diario para su hijo recién nacido, dejando de tomarse una o dos tasas de café o dejando de leer periódicos o revistas, o gastando en refrescos, alcohol o cigarrillos, para el momento en que el niño alcanzara la edad de cuarenta años, tendría un efectivo de un millón de dólares.

La otra manera es comenzando un negocio desde su hogar con una compañía de Redes de Mercadeo. Aquí usted comienza su propio negocio con una inversión de entre $200 a $600. Escoja una compañía buena y con real potencial de crecimiento a corto y largo plazo. Asegúrese que la compañía tenga como prioridad productos que sean consumibles y de uso repetitivo.

Luego asesórese con alguna persona que esté teniendo éxito dentro de esa compañía. Juntos establezcan un plan de trabajo que se ajuste a su horario. Luego comience a desarrollar la red de asociados que a su vez desarrollan otros asociados y se duplica su negocio y sus ingresos.

Usted podrá acortar el tiempo de 40 años que le tomaría los fondos mutuos a menos de 5 años con una red de mercadeo o Multinivel.

Eso si, ni por un momento piense que ésta es una carrera que no hay que hacer nada. Red de Mercadeo funciona si usted funciona. La pregunta es: ¿Usted Funciona?

Si usted funciona, entonces no tendrá ninguna situación. Salga y tome acción lo antes posible. Sólo sea consistente, tenga un buen mentor y siga un sistema de duplicación probado.

Mucho éxito siempre en todo lo nuevo que emprenda.

 

Descarga GRATIS el primer capitulo de mi libro “Las 9 Leyes para la Libertad Financiera en Red de Mercadeo“.

 

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación: