Cuánto tiempo es el Ideal para Crecer tu Negocio de Multinivel

crecer-tu-red-multinivelSeguro que todos quieren hacer crecer su Negocio de Marketing Multinivel porque los beneficios son enormes. Imagínate poder ganar mucho dinero y a la vez tener el tiempo libre para disfrutarlo, Wahoooo…  ¡Qué combinación! ¿Eso valdrá la pena para ti? Seguro que sí, ¿verdad?

Sin embargo ¿qué es lo que ocurre?

Lo que ocurre es que hay muchas personas que no tienen el éxito que desean porque no están dispuestos a hacer lo que hay que hacer e invertir el tiempo que se requiere para triunfar.  Por mejores excusas que encuentren, te garantizo que no podrán encontrar una sola que les ayude.  Esto es muy triste para ellos y sus familias porque no podrán disfrutar del estilo de vida que brinda el Multinivel.

Si estás dispuesto a invertir el tiempo necesario para tener éxito financiero, entonces continúa leyendo.

Vamos al grano.

No voy a filosofar, te hablaré con la verdad. Evaluemos la norma en relación a la inversión de tiempo que piensa poner una persona para construir su negocio vs. las expectativas que podría tener en relación a los resultados que espera lograr. También te daré mis consejos.

Personas que invierten entre 1 y 7 horas a la semana.

El tener solamente la buena intención no basta.  Honestamente se hará muy difícil arrancar.  Es muy poco tiempo.  Crecerás muy lento y muy pocos están dispuestos a asociarse con una persona lenta.  Las personas a las que auspicies necesitan que les modeles y con tan poco tiempo perderás a muchos. Puede ser que todavía no entiendas el potencial de las redes de mercadeo y eso te está mentalmente frenando.

Mi consejo es que seriamente evalúes dónde inviertes (o pierdes) tu tiempo. Creo que debes tener muchas distracciones placenteras que no te brindan resultados.  Demasiadas personas no saben a donde van, pero están en camino.  Aprovecha el tiempo que otros gastan.  Atrévete a romper la tradición y los hábitos que tu mismo has creado y te mantienen en la zona de comodidad.

No uses tu trabajo actual como una excusa por la falta de tiempo o el exceso de trabajo, sino como una razón de cambiar.  Si tienes hijos, no los uses como excusa, ellos deberian ser tu inspiración. Lo que ves depende de lo que buscas.

Aún así, no te desanimes, todos sabemos que hasta las tortugas, tarde o temprano llegan a su meta. Trabaja mucho en tu autoestima, por si acaso.  Comienza comprando una agenda y verás la diferencia.  En algún momento de tu vida tendrás que tomar una decisión.  Enfrenta tu realidad, tu cuenta bancaria no miente. Escucha testimonios de otros que han pasado por tu situación y están triunfando, eso te ayudará a encontrar varias horas más.  La oración no debe ser una excusa a la falta de inacción.  La mayoría de las oraciones serán contestadas cuando tomes acción. El tiempo vuela, depende de ti ser el piloto.  Debes estar dispuesto a meter la mano al panal, sino no podrás sacar la miel. Lánzate sin miedo.

Personas que invirtierten entre 8 a 10 horas a la semana. 

Ese tiempo está temporalmente bien para una persona super ocupada que quiere iniciar.  Tal vez el 50% al 60% de las personas inician invirtiendo esta cantidad de tiempo.

Mi consejo es que seas bien efectivo en aprovechar ese tiempo.  Organiza tu agenda para que no pierdas ni un segundo en hacer las cosas que brindan resultados.  Proteje ese tiempo como tu mayor tesoro porque cualquier distracción (Ej. el Intetnet) puede ser mortal.  Enfócate en realizar actividades que te produzcan diariamente.

Si ves que otra persona, que comenzó después que tu iniciaste a desarrollar tu negocio,  está creciendo más rápido que tú, felicítalo.  Cuídate de la envidia.

Debes sentarte con tu líder y permitir que te aconseje en cómo aprovechar y ser efectivo con ese tiempo.  Cuidado con prestar tus oídos a los expertos en encontrar

errores o los que están por abandonar.  Ojo con los networkers llenos de teorías sin resultados.  Conéctate al sistema de duplicación lo antes posible para que te apalanques de él.  Agarra el teléfono y sal a la calle.  Encuentra más horas cuanto antes y trata de pasar al siguiente nivel.

Personas que invierten entre 10 a 15 horas a la semana.

Las personas que invierten esta cantidad de tiempo le llamo personas a tiempo parcial. Aquí vamos a poder ver las nuevas estrellas comenzar a brillar después de un año de trabajo consistente.  Alcanzarás cierto nivel de éxito y liderato. Te felicito.

Mi consejo es que escojas las personas con quienes te vas a duplicar.  Muchos te pueden hacer creer que van a correr el negocio, pero en realidad no lo hacen.  OJO. No cometas el error de convertirte en la Madre Teresa (DIOS me la Bendiga), que trabajaba con todos, y trabaja con los que quieren hacerlo como tú.  Con este tiempo que le estás dedicando le podrás dar apoyo a tus asociados que despuntan.

Concéntrate en expandierte localmente. Verifica donde son los adiestramientos en tu área y da el ejemplo comprando tu boletos tan pronto anuncien el siguiente evento.

No todos se unirán contigo al negocio.  Muchos querrán probar primero el producto.  A ellos dale seguimiento profesional y duplicable usando las herramientas . Muchos que se inician como consumidores lo que están es observando tu compromiso. Pronto se podrían convertir en buenos asociados.

Si tu negocio arranca, no creas ni un instante que podrás dejar de pedalear.  No pongas tus esperanzas en el trabajo de otras personas y no creas que tu red continuará creciendo en automático.  Cuando te encuentres con el éxito de frente no desaceleres, mejor acelera.  Recuerda, la primera ley de éxito es mantenerte enfocado.

Procura sacar tiempo para tu desarrollo personal, aunque esto lo recomiendo en todas las etapas.

Personas que invierten entre 16 a 25 horas a la semana.

Wepahhh…. seguramente si inviertes bien ese tiempo verás resultados medibles en los primeros seis a ocho meses.

Mi consejo es que sin fallar participes en los eventos locales. Recuerda que los demás te verán crecer rápido y ellos necesitan escuchar tu testimonio. Serás la inspiración de éxito rápido que muchos utilizarán. Transmite tu entusiasmo y pasión a los demás.  El entusiasmo puede lograr en un día lo que le tomaría un siglo a la razón.  Comparte tu testimonio y no lo hagas parecer como si tu éxito inicial fuera la norma, sino por el tiempo que le dedicas.  No dejes que tus enseñanzas se vayan a la cabeza, sino al corazón.

Desarrolla la habilidad de escuchar a tu línea de auspicio.  El éxito deja sordo a muchos. Cuando cometas algún error, no trates de ocultarlo, admítelo rápido.

No caigas en una zona de comodidad. La mente puede sabotear el éxito sin darte cuenta.  Acepta los retos que te propongan los líderes. No falles ningún adiestramiento. Debes considerar invertir en la próxima convención no importa donde sea.

Personas que invierten entre 26 a 40 horas a la semana.

Definitivamente mientras las horas aumentan, aumentan las posibilidades.  Podrás trabajar con 5 ó 6 buenos líderes a la misma vez y dedicarles tiempo suficiente (dos meses) para modelarles.

Precaución: Cuidado con abandonar tu empleo regular muy pronto.  Por si acaso, no vayas a renunciar hasta que logres saldar las tarjetas de crédito.

Asume tu liderato, no te quedes petrificado.  Atrévete a hablar frente al grupo, ellos necesitan escucharte porque eres fuente de inspiración para todos. Tú necesitas al equipo en red y el equipo también te necesita a ti.  Jamás lograrás cosas grandes si no puedes hacer cosas pequeñas de una manera grande. Sé tú la persona que se involucra en crear eventos.

Cuídate de los EGOS, porque tus ingresos pueden crecer muy rápido, pero no así tu desarrollo personal.  Así que EGOS bajo control, por favor.  Hay dos caminos hacia el desastre:

  • rechazar los consejos de todo el mundo y
  • seguir los consejos de todo el mundo.

Busca tu línea de auspicio y recuerda duplicarte basado en el sistema. Adelante.

Personas que invierten entre 41 a 60 horas a la semana.

Los que ya conocen sobre el potencial de las redes de mercadeo arrancan en esta categoría.

También algunos nuevos con mente empresarial lo que hacen es que le piden un mes de vacaciones a su jefe.  En vez de irse de viajes y perder sus ahorros, ellos se enfocan en trabajar esa cantidad de horas a la semana.  Si saben lo que están haciendo (prospectar, presentar, dar seguimiento y hacer cierres) es muy probable que cuando llegue el tiempo de regresar de vacaciones al trabajo, ya hayan igualado su ingreso. jejeje… lo he visto suceder varias veces.

Mi consejo es que cuides a tus auspiciadores. ¿Por qué?  Porque seguramente vas a subir de rango rápido y a ganar más dinero, más rápido que tus auspiciadores.  Cuidado que no te inmunices a lo que tus auspiciadores te pueden seguir apoyando, ni te creas mejor que ellos.  Si cometes ese error lo peor será que tu grupo se dará cuenta y estarás afectando la relación entre el equipo.  Debes mantenerte leyendo libros que sigan moldeando tu desarrollo personal, para que te mantengas con los pies en la tierra, porque tu ingreso sube más rápido que tu desarrollo personal.

Las personas de otras líneas querrán abandonar lo que sus auspiciadores le han enseñado, porque ahora tú en corto tiempo, estás creciendo bien rápido y eres la estrella del show.  Eso provocará que todos los novatos de la empresa salgan en estampida y quieran trabajar contigo. Te vas a llenar de trabajo, llamadas y hasta el gato querrá que seas tú quien dé las presentaciones por ellos. Te sentirás ahogado.

Para que no te “quemes”, sé más inteligente que eso, manténte siempre edificando a tus auspiciadores.  Eso se transmitirá como una buena señal en tu grupo y cuando las personas se inmunicen de ti, ellos podrán trabajar con tus auspiciados.  La vida y el negocio es buena cuando trabajas inteligentemente edificando a tus auspiciadores. Suerte.

Personas que invierten sobre 61 y sobre 100 horas a la semana

Así arrancan los que van a ser multi-millonarios en esta profesión.  Dedican tres meses a un ritmo poderoso y explosivo.  Estas personas dan sobre 10 presentaciones al día y hablan con sobre 25 nuevas personas al día.  Prepárate para el BOOM.

Mi consejo es que antes de poner una cantidad de tiempo como esta, primero reúnete y  habla con tu familia.  Ellos deben saber lo que vas a estar haciendo y más importante que sepan el porqué lo haces.  Si no te comunicas bien podrías perder tu familia. Hazle saber que el trabajo que pondrás será en beneficio muy grande para ellos. Si ellos saben los beneficios que recibirán, te comprenderán y te apoyarán.

Invertir tanto tiempo a la semana es sólo para arrancar con fuerza por un par de meses.
No te mantengas trabajando tantas horas por tanto tiempo, si te ves obligado en tener que hacerlo podría signficar que no estás conectando gente al sistema de duplicación y te convertiste tú en el “super héroe” que lo hace todo.  Recuerda en ser duplicable y conectar las personas al sistema. De no hacerlo “morirás” por exceso de trabajo.  Recibirás 10 llamadas mientras comes y terminarás haciendo el trabajo de servicio al cliente; y eso no es libertad de tiempo, es una esclavitud. Recuerda que hay que delegar y desarrollar nuevos líderes.

Conéctate con los líderes máximos de tu empresa y hazles saber tu intención.  Verás como la ayuda fluye de tu línea de auspicio.  Te podrás sentir lleno de trabajo por tres meses, pero luego te veré riéndote por las playas del mundo por los próximos veinte años.

Acuérdate de mi cuando estés saboreándote una fría y rica piña colada, meciéndote en una hamaca, debajo de una palma, en una bella playa exótica del mundo, jejeje…

Recuerda, trabajo, enfoque, dolor.  Trabajo, enfoque, dolor.  Trabajo, enfoque y dolor con placer…

El Marketing Multinivel funciona, mi pregunta es, ¿y tú funcionas? Si tú funcionas entonces no habrá problemas, vencerás cualquier obstaculo. Adelante y recuerda maximizar tu tiempo y duplicar tus esfuerzos.

Exitos!

Roberto Pérez

Pulsa aquí para que sepas en cuál ciudad será mi próximo Seminario estos temas y como crear la “Duplicación MASIVA en Redes de Mercadeo“.

Mira el catalogo completo de productos para Desarrollar Lidertato en Multinivel, pulsando aquí.

Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Security Code:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación:

Descarga Ahora Mismo 3 Sesiones Exclusivas de Preguntas y Respuestas Avanzadas en Multinivel

Ingresa tu Nombre y tu Email a Continuación: